Mobile Views Barcelona.

mobileviews-bcn-2Mobile Views Barcelona. Una exposición online de vídeo-móvil a la que se accede a través de códigos QR colocados por la ciudad de Barcelona. Vídeo experimental rodado con móvil para ver en tu móvil cuándo, cómo y dónde quieras. Inaugurada en febrero de 2013.

Barcelona se muestra a través de la mirada de inquietos videocreadores, con piezas inspiradas en la propia ciudad. Gracias al uso de los códigos QR y los dispositivos móviles que llevamos encima, la ciudad se convierte en una gran pantalla pública que acerca la creación más contemporánea a sus ciudadanos para que accedan a ella a través de sus dispositivos móviles cómo, cuándo y dónde quieran.

Los objetivos principales de esta exposición online de vídeo móvil se centran en promover y dinamizar el uso de la tecnología móvil e Internet móvil para acceder a la cultura y al aprendizaje, en democratizar y facilitar el acceso al arte contemporáneo sacando el arte a las calles, promover la utilización del móvil como herramienta de creación artística, crear conciencia de las posibilidades audiovisuales que brinda el móvil y ser conscientes de las posibilidades que la tecnología brinda a la cultura en conjunción con el espacio público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mobile Views Barcelona fue presentada en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona el 9 de marzo de 2013, dónde se realizó un pase de las piezas de vídeo en presencia de los artistas y todo acompañado con la actuación de iPadMorita, también formó parte de la edición de Videoakt International Videoart Biennial, celebrado en Barcelona en junio de 2013. La exposición fue seleccionada así mismo, para formar parte del ESPACIO ENTER 2013 Festival International de Creatividad, Innovación y Cultura Digital en la sección de videoarte, celebrado en Canarias durante los meses de noviembre y diciembre.

Videoarte para llevar. Mobile video art. citySCREEN to take away

Exposición temporal online de videoarte móvil para Festival Loop- Screen From Barcelona accesible a través de la web y de códigos QR repartidos por la ciudad de Barcelona. Del 17 de mayo al 3 de junio de 2012.

Mobile video art. citySCREEN to take away llevó la creación de videoarte móvil al espacio público a través de QR adhesivos durante el Festival.

Artistas: Patricia Luna Alfiorova, Mateo Austin, Judith Belmonte y Carlos Talaga, Álvaro Collar, Joan Constanso, João Krefer, Bruno Peláez, Kenneth Russo, Txalo Toloza-Fernández y Arthur Tuoto.

mobile art. experiencias móviles

Comisariado de la exposición Mobile Art. Experiencias Móviles para el Festival Screen From Barcelona. Mayo-Julio 2011. Fundación Godia, Barcelona.

ARTISTAS: Antoni Abad, Álvaro Collar, Anaisa Franco, Andrés Duque, Bruno Peláez, David de Haro, Javier Castañeda, María Cañas, Pere Cortacans, Txalo Toloza-Fernández, Béatrice Valentine Amrhein, Olga Kisseleva y Kenneth Russo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mobile Art. Experiencias móviles se presentó como una plataforma para la visualización de este tipo de prácticas emergentes, pero también como una pregunta abierta que invitaba a interrogar-nos acerca de la incidencia e integración de los dispositivos móviles en los procesos creativos más actuales. Para ello, la exposición partía del Mobile Art como un concepto amplio y en construcción que, más allá de una rígida alusión a un tipo concreto de formato artístico (el arte vinculado a la telefonía móvil), sirva para englobar una serie de propuestas cuyo nexo común es el rol determinante jugado por los dispositivos móviles en cada uno de los diferentes procesos creativos, ya sea en el plano conceptual, como en el de su materialización.